¿Que es la vida?



¿Que es la vida?
– Posiblemente sea como el arco iris: Por muchas tormentas, por mucho agua que recorra las paredes del cielo, siempre termina por resurgir. 

“Se dio cuenta de que el tiempo pasa cuando recordó que hace tan solo tres estaciones suplicaba que le arrancasen la ropa, mientras que anoche solo suplicaba a la memoria que borrase de ella… Acariciaba las lineas de la almohada como en aquel tiempo acariciaba… piensa, hoy piensa en todas aquellas palabras, en todas aquellas promesas que el agua de la lluvia se llevó en una tormenta.”

La vida pasa dicen, mientras te pierdes y te encuentras, mientras sales del camino y vuelves a entrar, una y otra vez, sin apenas descansar. El tiempo no se mide en horas, si no a través de las sonrisas o lágrimas que los recuerdos nos traen.
Dicen que aprendes a lo largo de los años que la belleza no se mide por los ojos, si no por la mirada de quien contempla, y a veces ocurre que escuchando aquello que retumba, tu corazón agota los pañuelos, a veces, cuenta la leyenda, que los recuerdos no nos traicionan apareciendo en los momentos mas inoportunos. Cuentan, que una vez un amor fue para siempre, que una amistad jamas decepcionó, que la vida fue algo mas que una rosa con espinas.

   “Su maleta eran un puñado de vivencias, un montón de recuerdos desordenados, y de sentimientos encontrados. Caminaba sin rumbo fijo, pensando que el destino estaba escrito, pensando que con la vida no se podía jugar, pensando que su vida era una mas de muchas, pensando que tal vez, en algún momento, quien sabe cuando, la vida le daría una tregua…”

Al cerrar los ojos en ocasiones, sentimos un sentimiento profundo que no sabemos de donde sale o a donde va, solamente sabemos que esta ahí, que permanece, que nos estremece… Alguien una vez contó que las lágrimas que recorrían las sabanas cada noche no eran lágrimas de tristeza, si no de alegría. Alguien contó una vez que los suspiros se convertían en orgasmos silenciosos, alguien contó una vez…

   “Y con esta pluma, dejó declarado en un papel… El luto al olvido, el olvido a los recuerdos, los recuerdos a las sonrisas, y las sonrisas a la rosa con espina, que en algún momento nos hará sonreír y en otros, tal vez, quien sabe si llorar. Solo hay una cosa clara.. La vida es, como el arco iris. Y ella no sabia, si el destino estaría escrito o no, solo sabia que mientras pudiera, la vida la guiaran los latidos de su corazón al son de su alma, y solo sabia que mientras pudiera, seria como el arco iris”

Cuenta la leyenda, que retomar un sueño nunca salió tan caro, que los túneles tenían la puerta de entrada cerrada si no era para iluminar el interior a base de sonrisas. Cuentan los cuentos que las hadas existen y nos arropan cada noche, cuentan tantas y tantas cosas que nunca sabes si algo fue suficiente en algún momento o si esos cuentos tal vez fueron inventados por gente como esta melancólica escritora… Solamente para que alguien, en algún lugar del mundo, en algún minuto, se pare y reflexione.

“Y es que, al final descubrió que nada era como decían los cuentos, y es que, al final descubrió que el único guión que existe es el que permite que su vida sea la mayor obra de teatro dirigida por si misma…. “

Anuncios